ASESORÍA PARA UNA BUENA ZAPATERÍA

Para hacer funcionar adecuadamente una zapatería es importante cuidar los aspectos que tienen mayor impacto para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores que integran nuestro nicho de mercado. Por ello es importante cuidar los siguientes aspectos básicos del negocio:

Asegurar una imagen exterior e interior pulcra y atractiva

La primera impresión del consumidor es la vista exterior de nuestro local, por lo que debemos procurar que el diseño, la señalización y el logotipo del local resulten atractivas para que al fijar en ellos su atención decida explorar un poco más e ingrese al interior de la zapatería, lo cual representa el 50% de avance en nuestro objetivo final de cristalizar una venta. 

Una vez dentro, el ambiente le debe parecer amigable en cuanto a la actitud de los empleados y confortable en cuanto a la distribución y calidad del mobiliario. Un exhibidor de zapatos para tienda debe ser vistoso y funcional para mostrar de una forma atractiva y organizada la variedad del calzado en el cual se especializa nuestro negocio de modo que los consumidores puedan percibir inmediatamente lo que la tienda tiene para ofrecer.

Contar con un diseño vistoso y una buena distribución de las vitrinas para zapatos

El diseño interior de zapaterías se basa en los diferentes estilos decorativos conforme a la temática de la(s) marca(s) principales ofertadas y puede adaptarse a cualquier tipo de producto potenciando sus cualidades y definiendo claramente el público al que va dirigido

Con un simple vistazo, el cliente sabrá si el local en cuestión vende los productos que necesita, ya sean unos zapatos de lujo para mujeres, calzado artesanal para los amantes de la calidad o zapatillas para los más deportistas. 

Las vitrinas para zapatos deben ser  vistosas y bien distribuidas ya que son fundamentales para que el cliente se informe de nuestras ofertas y pueda tomar sus decisiones de realizar una o varias compras. El diseño de las vitrinas puede ser utilizado para transmitir la marca de la tienda, resaltar los nombres de los diseñadores o fabricantes, o avisar a potenciales consumidores acerca de precios especiales o promociones. Hay que recordar que si un cliente ya decidió hacer una compra es más fácil que se decida a realizar una segunda o hasta una tercera adquisición, siempre que tenga a la vista las opciones de su interés.

Nuestros asesores le orientarán sobre el diseño más adecuado para su local y sus exhibidores de zapatos, cuidando detalles como la iluminación, y el estilo temático que usted elija.

Cuidar la capacitación y motivación del personal para que brinden una buena atención

Es importante contar con empleados experimentados y con buena disposición para atender al público que conozcan las marcas y características del calzado en lo que respecta a la especialidad de tu tienda, como por ejemplo zapatos de dama, o calzado de diseñador. Los empleados que tienen un interés genuino tanto en el cliente como en el producto, ayudan a que el comprador se sienta seguro. 

Sitio para sentarse

Una vez que un cliente expresa su interés en un estilo, deseará probarse algunos modelos. Si el comprador no puede encontrar un lugar cómodo para sentarse y probarse el zapato, puede que se dé por vencido y se retire de la tienda, frustrado. Además, asientos cómodos ayudan a que los clientes se sientan bienvenidos y siempre serán agradecidos por la pareja del comprador, que debe esperarlo.

Buena iluminación

Iluminar las exhibiciones tanto de las vidrieras como del interior es importante. Pero un buen diseño de iluminación también puede contribuir a crear un ambiente cálido y acogedor. La tienda de lujo puede optar por una luz tenue, en tonos rosados o dorados, mientras que la tienda familiar podrá preferir una luz blanca, práctica y alegre. Los productos para resaltar pueden tener su propia luz que los haga más llamativos que otras exhibiciones, tanto desde el techo como desde abajo.

Muchos espejos

El comprador requiere ver el zapato que se está probando en un espejo colocado correctamente. Para eso se sugiere usar una combinación de espejos de cuerpo entero con otros hasta la altura de la rodilla, para que los consumidores puedan apreciar tanto el gran como el pequeño panorama. 

Los consumidores que tienen un evento especial, como una boda, puede que deseen vestir un atuendo especial en la tienda para elegir un zapato que combine. Si tu tienda tiene mucho volumen de clientes, coloca la mayor cantidad de espejos posible, distribuidos de manera práctica por todo el espacio.

mesas para exhibición de zapatos

Diseño de zapaterías

Si va a instalar o remodelar su zapatería, le brindamos asistencia en todo el proceso para elegir el diseño, iluminación, distribución de espacios, y elección del mobiliario y equipo más adecuados entre nuestra amplia gama de existencias de la mejor calidad y a precios competitivos.

LLÁMANOS  HOY MISMO

Puedes contactarnos al teléfono 01 (55) 4981 5324 

Nos adaptamos a tu presupuesto

Nuestro equipo tendrá todo listo en 1 semana

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de nuestras promociones y mucho más